EL NUEVO MUNDO

Tu madre tiene los claros.

Yo, un antepasado de Brasil.

Yo vengo de una noche de enero,

tú de una siesta en Madrid.

(De lo poco rescatable de Jorge Drexler)

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Cuánta maldad puede caber en un buñuelo.

(Morón, Semana Santa de 2006. Por Ana Ortega Román)

ASPIRACIONES (por Samuel Beckett)

Y mientras continúe con vida, o mientras más bien siga respirando, espero no tener que someterme jamás a los desaires ni a los insultos de las rameras, haraganas, advenedizas, parásitas e intrusas.

EL PASADO (por Samuel Beckett también)

-Señorita Carmichael, ésa no es forma de expresarse en labios de una gentil damisela.

EL PRESENTE (por Samuel y Carmen)

-Usted siga con su calceta, señora. Siga con su calceta o esmérese por conversar como una mujer sensata.

Qué será lo que hay en mí

en el pecho,

en las bulerías,

en las piernas.

Quizá todo se reduce a que tengo los ojos más grandes del mundo.

UN HIPERBREVE DE VERANO (Anónimo)

Lluevo

AFORISMO (por Lichtenberg)

Cursiva

Cada vez que tengo que utilizar mi inteligencia, me siento como alguien que, acostumbrado a usar siempre su mano derecha, de pronto, tuviera que hacer algo con la izquierda.

(Vendrán más…)
Imagen: Retrato de la baronesa Elizabeth Bachofen. Gustav Klimt

