La cordobesa Carmen Garrido gana el Certamen Andalucía Joven de Poesía del IAJ
El original premiado, titulado ‘La hijastra de Job’, será publicado por la Editorial Renacimiento el próximo año

La obra titulada ‘La hijastra de Job’, de la joven cordobesa Carmen Garrido Ortiz, ha sido galardonada con el primer premio del Certamen Andalucía Joven de Poesía, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Según acta del jurado, integrado por la profesora Ana Sofía Pérez y los escritores Juan Lamillar, Antonio Rivero, Felipe Benítez Reyes y Antonio Cano, la obra premiada, “muy personal y original”, destaca por sus poemas, largos y discursivos, que ofrecen imágenes de gran plasticidad y una gran fuerza poética.

Carmen Garrido Ortiz nació el 21 de enero de 1978 en Córdoba, aunque actualmente reside en Madrid, donde trabaja como profesora de español y literatura en ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de Madrid). También colabora en diversas publicaciones digitales, revistas culturales y webs literarias. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, y ha trabajado en Diario de Córdoba y ABC Córdoba.

En su trayectoria literaria, destaca la publicación de los relatos Capitel nocturno de avispero, en la antología El relato más corto del verano (Ediciones Personales, 2008) y La bofetada, en El cuento, por favor (Ediciones Fuentetaja, 2007), haciéndose en ambos casos merecedora del primer premio, convocado por sendas editoriales. De igual modo, ha sido finalista del Premio Luis Adaro con el relato Diario de a bordo, recogido en la antología Velamen (Ediciones AEN – Letra Clara, 2008).

Como ganadora del Certamen Andalucía Joven de Poesía, Garrido publicará en el mes de marzo ‘La hijastra de Job’, en la editorial Renacimiento, con la que firmará un contrato de edición.

A la VIII Edición del Premio Andalucía Joven de Poesía, enmarcado en el programa ‘Arte y Creación Joven’ del IAJ, han concurrido 60 jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas. La obra titulada ‘El escarbadero’, del onubense Miguel Ángel Feria Vázquez, fue la premiada en la pasada edición de este Certamen, en cuyo elenco de ganadores destacan nombres como el de Elena Medel, José Daniel García y Antonio Portela.

Anuncios